Translate

jueves, 9 de agosto de 2012

La apariencia es engañosa.















Muchas personas caen en el lamentable error de juzgar a las demás personas por su apariencia, descalificándolas automáticamente por su apariencia exterior. 

Yo no se si a ti te ha pasado en algún momento dado, que conoces a una persona y de repente sientes que ese individuo te cae pesado sin ni siquiera tu haberlo tratado,  a esto se le llama prejuicio y es muy peligroso para la salud de nuestras almas.

Se cuenta la historia de un anciano andrajoso, mal vestido y de muy mala apariencia, que trato de entrar a una Iglesia donde estaban alabando al Señor Jesús y los ujieres que estaban en la puerta no le permitieron entrar al templo retirándolo de manera muy despectiva.

El anciano avergonzado se retiro de la puerta, pero se quedo al frente de la iglesia cabizbajo y triste. Unos hermanos que iban para el templo se les acercaron y le preguntaron:  ¿Por que esta usted tan solo y triste Señor? ¿Quien es usted? y el les contesto -Yo soy el Dios que ellos están adorando, quise visitarlos mas no me dejaron entrar.-

Es muy posible que en alguna ocasión hallamos caído en este error de rechazar a alguna persona por su apariencia física y al igual que los hermanos de esta iglesia nos hayamos perdido la oportunidad de ser bendecidos por algun ángel enviado por Dios.

En esta oportunidad el Señor nos esta hablando para que aprendamos a mirar a las personas como El las ve. Dios tiene una forma diferente de vernos a nosotros. Lo demuestra muy claramente en el caso de Job. Mire lo que dice la biblia:

" Entonces respondió Job a Jehová, y dijo: " He aquí que yo soy vil"           (Job 40:4).

Según el Diccionario la palabra "vil" significa todo esto: Bajo, Despreciable, indigno, torpe, infame, persona de movimientos tardos y difíciles, sin habilidad ni destreza, rudo, tardo para comprender, deshonesto, indecoroso. Tosco, feo que carece de honra y de estimación, carece de crédito, malvado, sucio e indecente.

Este era el concepto que tenia Job de sí mismo, así el se describía. Pero Jehová dice de El,  hablándole a Satanás lo siguiente:

(Job 1: 7b)    "¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?"

Jehová le llama "Perfecto".  Este término lo describe el Diccionario así:   "Persona, animal o Cosa que posee el mayor grado de Excelencia".

Jehová tiene un concepto muy diferente del que Tu y Yo tenemos de nosotros  mismos.    El no nos ve con los ojos carnales sino con ojos de misericordia.

Es posible que las circunstancias de la vida te hagan ver como una persona derrotada, también es posible que te sientas deprimido por tu apariencia y tu condición física, pero para Dios tu eres importante. Tu eres su creación y aunque los demás te rechacen y te vean imperfecto, Tu eres su mas valiosa obra de arte.

Tu no eres una equivocación de la vida ni un fracaso de la naturaleza. Tu fuiste cuidadosamente diseñado por Dios, por lo tanto Tu eres un ser valioso creado para ser alabanza de la gloria de su nombre. 

Si nosotros contemplamos solo la belleza exterior de las personas, no nos percataremos de las cosas feas que se esconden en su interior.

La felicidad no se encuentra en lo que aparentamos sino en lo que realmente somos.

Cuando vayas a evaluar a alguien no lo descalifiques por su apariencia física, busca lo espiritual que hay en su interior, míralo con los ojos del Espíritu y vas a notar que aun las cosas que exteriormente se ven fea en esa persona, solo ocultan la gran belleza interna que éste posee.

Miremos a los demás como obras de arte hechas por las manos de Jesús. Pidamos al Señor que nos ayude a mirar a nuestro prójimos con sus ojos no con los nuestros.

Dios te ilumine y te de paz!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario