Translate

domingo, 23 de septiembre de 2012

"La Visión Territorial de la Iglesia"

Marcos 16:15-18.

“Y (Jesús) les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.  El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 

 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;  tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Dios espera por una Iglesia Visionaria y Comisionada.

Con visión, porque un pueblo sin visión no tiene conocimiento y sin conocimiento el pueblo perece.

Oseas 4: 6ª.

 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”. 

Comisionada, Porque para Ejecutar la visión tendrá oposición departe de las tinieblas y los enemigos del reino. Cuando aceptamos la comisión inmediatamente todas las señales de autoridad y poder de quien nos comisionó –Jesús- nos  ayudaran a vencer la oposición y ninguna arma forjada en nuestra contra ha de prosperar, porque El estará con nosotros para defendernos.

Ya esta bueno para ser discípulos. El periodo de discipulado solo dura tres años y medio, luego viene el apostolado o la enviación. Enseguida entras en la comisión te conviertes en un apóstol o enviado a ejecutar la gran comisión.
Hasta el día de hoy hemos creído que la territorialidad de la Iglesia está marcada por cuatro paredes, no es así la territorialidad de la Iglesia es “Todo el mundo” Hasta que toda lengua, tribu y nación declare que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre.

¿Cual es la Misión? Predicar el Evangelio a todo el mundo a tiempo y hasta fuera de tiempo.

¿Cuál es el propósito de la misión? La salvación a todo el que crea en la palabra que se nos ha ordenado predicar.

 Esto va a traer beneficios tanto en la persona que da la palabra como en el que la recibe. El que la recibe y la cree: Será Salvo, tendrá vida eterna, no verá condenación.

Beneficios para el que obedece la misión y la cumple: Las señales le seguirán y recibirán poder para deshacer las obras del enemigo, en el nombre de Jesús podrán echar fuera demonios, confundir a las tinieblas con nuevas lenguas y ministrarán sanidad a todos los que estén oprimidos por enfermedades por causa de las tinieblas.

Jehová está esperando que la Iglesia reciba la visión y cumpla con la misión que le fue dada por mandato perpetuo, evangelizar al mundo, hacer discípulos en las Naciones, para luego permitir que Jesucristo venga a establecer su reino.

Salmo 110:1

 “Dijo Jehová a mi Señor siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”.

La Iglesia representa el Cuerpo de Cristo y en el cuerpo están los pies. La Iglesia es el estrado de los pies de Dios.

Ef. 1:17-22

 “para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,  alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,   y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,  la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,  la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo”.

La Iglesia Tiene autoridad sobre los principados, potestades, dominio y señoríos de las tinieblas; pero está en derrota y rezagada porque está dividida.

 Lucas 11:17  

“Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae”.

Dios está haciendo un llamado a su pueblo en este día a la unidad y a la intercesión parea así poder juntos y en un mismo espíritu impactar en nuestra Ciudades y poder establecer el orden de Jesucristo en nuestras vidas, familias, comunidades y Nación.

Ef. 4:1-12

 “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,  con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;  un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;  un Señor, una fe, un bautismo,  un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.  

  Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 

 Por lo cual dice:  Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?  El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.  Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”.

1ra. Pedro 2:9

 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario