Translate

domingo, 30 de junio de 2013

Como Tener una Familia Bendecida

Una Familia Conforme al corazón de Dios (Nuevo)
Génesis 2:18 ¨Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él¨.
La familia es el núcleo mas importante en la definición de la personalidad y del carácter de cada individuo de esta tierra, por esa razón fue que Dios nos colocó en esta vida siguiendo el concepto tribal o de familia y no como personas solitarias.  Es en la familia que aprendemos a respetar a las autoridades. Es en la familia que aprendemos a llevarnos con los demás. Así como son de necesarias las células para el cuerpo humano, lo es también  la familia para el país y para la humanidad en general. Las experiencias que tenemos en nuestra familia incluso afectan la manera en que vemos a Dios, porque El es nuestro Padre.¡Es bueno que cada pareja decida cómo se van a resolver los conflictos! Es una de las claves para un buen matrimonio. En realidad, el matrimonio es la base de la sociedad humana. La primera institución que creó Dios no fue el gobierno; ni siquiera fue la Iglesia. La primera institución que Dios creó fue el hogar, cuando dijo: "No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada."
En una ocasión una pareja de ancianos celebraba su cincuenta aniversario de bodas, y alguien le preguntó al esposo que a qué se debía que hallan durado tanto tiempo. El hombre respondió: "Cuando ella y yo nos casamos, hicimos un trato que consistía en que si en algún momento llegáramos a pelear,  yo me saldría  de la casa y me iría a caminar con el sombrero puesto. Y que  al volver a la casa yo tiraría el sombrero por la puerta; así,  si ella seguía molesta me lo volvería a tirar  y yo entendería que debía darle otra vuelta a la cuadra. ¡La razón por la que he durado tanto tiempo es porque he estado caminando durante todos estos años!" pero están juntos ahora y usted tiene su sombrero puesto le dice el hombre,  le contesto el anciano recientemente me lo coloco mi esposa.
Es por esto que el enemigo ataca tanto a las familias. Cada día más cunden la traición, el maltrato, el divorcio, las familias incompletas por falta de la bendición del matrimonio, y muchas situaciones más que traen dolor y sufrimiento a las personas. Pero cuando llegamos a conocer a Cristo, El nos llama a la renovación de toda nuestra vida - y la familia no queda fuera.  Ver mas....Una familia conforme al Corazón de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario