¨Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.¨ 1 Corintios 15:40.
Según el diccionario Wikipedia se le llama metamorfosis a un proceso biológico por medio al cual un animal se desarrolla desde su nacimiento hasta la madurez por medio de grandes cambios estructurales y fisiológicos.
A través de este proceso los animales pueden cambiar de una naturaleza débil a otra de mayor fortaleza y mecanismo de defensa tal como es el caso de la Oruga o Gusano. Estos nacen con una naturaleza puramente terrestre, débil y vulnerable a tal punto de que para poder moverse tiene que ser arrastrando sus cuerpos por la tierra, convirtiéndose así en presa fácil y hasta en medio de alimentación para otros animales o insectos depredadores.
Algo extraordinario ocurre con la oruga cuando llega el tiempo de su metamorfosis. Su cuerpo se transforma rápidamente y de repente en un cuerpo fuerte, ágil y desplazable, les nacen alas y adquieren la capacidad de volar, se convierte en una fuerte y hermosa mariposa cambiando así su naturaleza de terrenal a celestial en el sentido de que ya no se arrastra sino que ahora puede volar por los aires.
Así mismo ocurre con el proceso de la salvación y de la redención de los seres humanos. Al igual que la oruga nacemos con una naturaleza muerta por consecuencia del pecado que heredamos del primer Adán. Vivimos una vida arrastrándonos por tierra y esclavizados por los malos deseos y por los más bajos instintos de nuestra concupiscencia convirtiéndonos así en.....!
(Ver mas...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario