Translate

domingo, 30 de junio de 2013

Como Tener una Familia Bendecida

Una Familia Conforme al corazón de Dios (Nuevo)
Génesis 2:18 ¨Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él¨.
La familia es el núcleo mas importante en la definición de la personalidad y del carácter de cada individuo de esta tierra, por esa razón fue que Dios nos colocó en esta vida siguiendo el concepto tribal o de familia y no como personas solitarias.  Es en la familia que aprendemos a respetar a las autoridades. Es en la familia que aprendemos a llevarnos con los demás. Así como son de necesarias las células para el cuerpo humano, lo es también  la familia para el país y para la humanidad en general. Las experiencias que tenemos en nuestra familia incluso afectan la manera en que vemos a Dios, porque El es nuestro Padre.¡Es bueno que cada pareja decida cómo se van a resolver los conflictos! Es una de las claves para un buen matrimonio. En realidad, el matrimonio es la base de la sociedad humana. La primera institución que creó Dios no fue el gobierno; ni siquiera fue la Iglesia. La primera institución que Dios creó fue el hogar, cuando dijo: "No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada."
En una ocasión una pareja de ancianos celebraba su cincuenta aniversario de bodas, y alguien le preguntó al esposo que a qué se debía que hallan durado tanto tiempo. El hombre respondió: "Cuando ella y yo nos casamos, hicimos un trato que consistía en que si en algún momento llegáramos a pelear,  yo me saldría  de la casa y me iría a caminar con el sombrero puesto. Y que  al volver a la casa yo tiraría el sombrero por la puerta; así,  si ella seguía molesta me lo volvería a tirar  y yo entendería que debía darle otra vuelta a la cuadra. ¡La razón por la que he durado tanto tiempo es porque he estado caminando durante todos estos años!" pero están juntos ahora y usted tiene su sombrero puesto le dice el hombre,  le contesto el anciano recientemente me lo coloco mi esposa.
Es por esto que el enemigo ataca tanto a las familias. Cada día más cunden la traición, el maltrato, el divorcio, las familias incompletas por falta de la bendición del matrimonio, y muchas situaciones más que traen dolor y sufrimiento a las personas. Pero cuando llegamos a conocer a Cristo, El nos llama a la renovación de toda nuestra vida - y la familia no queda fuera.  Ver mas....Una familia conforme al Corazón de Dios.

lunes, 24 de junio de 2013

Metamorfosis Espiritual

¨Y hay cuerpos celestiales,  y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales,  y otra la de los terrenales.¨   1 Corintios 15:40.
  
Según el diccionario Wikipedia se le llama metamorfosis a un proceso biológico por medio al cual un animal se desarrolla desde su nacimiento hasta la madurez por medio de grandes cambios estructurales y fisiológicos.

A través de este proceso los animales pueden cambiar de una naturaleza débil a otra de mayor fortaleza y mecanismo de defensa tal como es el caso de la Oruga o Gusano. Estos nacen con una naturaleza puramente terrestre, débil y vulnerable a tal punto de que para poder moverse tiene que ser arrastrando sus cuerpos por la tierra, convirtiéndose así en presa fácil  y hasta en medio de alimentación para otros animales o insectos depredadores.

Algo extraordinario ocurre con la oruga cuando llega el tiempo de su metamorfosis. Su cuerpo se transforma rápidamente y de repente en un cuerpo fuerte, ágil y desplazable, les nacen alas y adquieren la capacidad de volar, se convierte en una fuerte y hermosa mariposa cambiando así su naturaleza de terrenal a celestial en el sentido de que ya no se arrastra sino que ahora puede volar por los aires.

Así mismo ocurre con el proceso de la salvación y de la redención de los seres humanos.  Al igual que la oruga nacemos con una naturaleza muerta por consecuencia del pecado que heredamos del primer Adán. Vivimos una vida arrastrándonos por tierra y esclavizados por los malos deseos y por los más bajos instintos de nuestra concupiscencia  convirtiéndonos  así en.....! 

(Ver mas...) 
Metamorfosis Espiritual                                                                                              

lunes, 17 de junio de 2013

Es Momento de un cambio

El tema de este sermón es muy parecido al eslogan que utilizan los candidatos a unas elecciones presidenciales donde estos se presentan con trajes muy costosos y sentimientos muy baratos diciéndole a los electores ¨Ahora si es momento de un cambio¨, pero nunca sucede. Lo que trataremos hoy no tiene nada que ver con la política humana, más bien hablaremos en esta ocasión de un cambio pero en la política divina de Dios concerniente a nuestras vidas.
La biblia nos dice que Jesús ha de venir a buscar una Iglesia con vestiduras nuevas, blancas, sin manchas ni arrugas y no se refiere específicamente a ropas compradas en la tiendas sino a las acciones y actitudes santas y dignas de la prometida del cordero de Dios.
Yo no sé cuántos de ustedes han visto en alguna ocasión la película "Ropa nueva para Felipe" esta cuenta la historia de un joven mexicano de familia humilde que Sufre una tragedia en su niñez y como resultado, desarrolla una terrible enfermedad de úlceras gástricas. Sus padres lo llevan a los doctores y también a los curanderos, pero el joven sólo iba de mal en peor.

Por fin, su madre, desesperada, gasta sus últimos pesos en un traje de ropa nueva, blanca y limpia para el entierro de Felipe. Mientras tanto, Felipe empieza a leer la Biblia. Conoce más de Jesucristo y comienza a visitar una Iglesia. Finalmente, en una noche de crisis,  Felipe clama al Señor pidiéndole perdón y  salvación.

¡Dios le  respondió! Y  Felipe comenzó a sanar hasta que por fin llegó el día en que estrenó su ropa nueva - pero no para su funeral,  sino para asistir a la Iglesia y  así dar testimonio de su sanidad. Es una historia  muy hermosa y conmovedora de cómo el poder de Dios puede transformar  y restaurar una vida.

Si ya usted ha  llegado a reconocer a Cristo como su Señor y Salvador, entonces tienes mucho en común con Felipe.  Al igual que él, usted ibas hacia una muerte segura, pero como él lo hizo,  Tú también clamaste a Dios pidiéndole la salvación para tu alma y Dios al igual que a Él te respondió.  Sanó tu corazón del pecado, perdonándote gracias al sacrificio de su hijo Jesucristo en la cruz.
Ahora, así como lo hizo Felipe,  Dios te está llamando a hacer un cambio radical en tu vida.  Ver Mas.... Es Momento de un cambio.

Remedios para sanar tu alma (El Sermón)


Remedios para sanar tu alma (El Sermón)
Pastor: Pablo Ramos
Hacen unas semanas atrás hizo titulares en las ultimas noticias y periódicos el caso de una pareja residente del estado de Pennsylvania que permitió la muerte de su hijo de ocho meses. Estos padres pertenecen a una secta que enseña que el uso de la medicina científica es contrario a la fe en el poder sanador de Dios. En otras palabras, les dicen a sus miembros que no pueden tomar medicina, sino que deben confiar solamente en el poder de Dios para sanar.

Esta idea no es bíblica. Uno de los autores del Nuevo Testamento, Lucas, fue doctor de medicina. En más de un lugar, se manda el uso de lo que hoy llamaríamos medicina; por ejemplo,cuando Pablo le escribe a Timoteo que tome un poco de vino para contrarrestar el mal estomacal.

Es triste pensar en el bebé que falleció innecesariamente, habiendo remedio para su enfermedad, simplemente porque sus padres, por una falsa creencia, no lo quisieron aceptar. Es aun más triste el caso de miles de millones de personas quienes no quieren aceptar el único remedio para la enfermedad de su alma.

En nuestro pecado y rebelión contra Dios, los seres humanos buscamos remedios novedosos para nuestro alejamiento de nuestro
Padre celestial. La semana pasada vimos cómo podemos ser seducidos por filosofías vanas y engañosas, basadas en tradiciones humanas. La tradición nos ofrece una forma fácil y controlable de lograr lo que queremos. ¡El único problema es que no funciona!

Hoy veremos cuál es la única solución, el único remedio para nuestra enfermedad.....
(Siga leyendo mas)  Remedio para sanar tu alma.          

Últimos Sermones:
Te invitamos cordialmente a disfrutar de nuestro contenido de sermones actualizados. A continuación algunos de los que recomendamos:


REFLEXIONES


Lo que pesa una Oración.








Vamos a darle King al Pollo.

En algunos países de latino américa se utiliza la frase ¨vamos a darle King¨ que significa vamos a hacer morir o a liquidar a alguien o a algo. El origen de esta frase viene de muchos años atrás y era usada cuando querían liquidar o tumbar por sublevación a un rey y significaba que lo iban a matar. La frase iba siempre acompañada de una señal que se hacía con la mano derecha,  el puño cerrado y el dedo pulgar hacia abajo.
En el país de México por ejemplo modificaron esta frase y dicen: ¨Vamos a darle Chicharrón¨ y usted se preguntara ¿porque esta explicación para comenzar un sermón? Ya les contare.
En una granja cualquiera de una ciudad cualquiera había un pollo bien grande y hermoso, muy bien alimentado. Una mañana ese pollo se despertó muy contento y sonriente, llamando así la atención de todos los demás animales de la granja, específicamente la del Cerdo quien se acercó y le pregunto al pollo que: ¿a qué se debía que estuviera tan con contento y risueño? El pollo sin poder contener la risa le contesto: ¨Es  que hoy voy a comer bueno  porque esta mañana escuche decir a nuestro dueño --Hoy le vamos a dar chicharrón al pollo--  ¡Al pobre pollo le esperaba una desagradable sorpresa! No había entendido bien la intención de su dueño.


El Ministerio de los Ángeles (Nuevo)
¿Qué son los ángeles? Son seres inteligentes y espirituales. Nos los imaginamos con alas, pero cuando la Biblia los describe, en la mayoría de los casos simplemente se parecen a los seres humanos. Aparentemente no tienen cuerpos propios, pero pueden
tomar temporalmente la apariencia humana. Aunque son muy inteligentes y muy poderosos, los ángeles no son dioses... 
(Leer Mas)     El Ministerio de los Ángeles 


<script type="text/javascript">
  (function() {
    var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true;
    po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js';
    var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s);
  })();
</script>



Es Momento de un cambio
El tema de este sermón es muy parecido al eslogan que utilizan los candidatos a unas elecciones presidenciales donde estos se presentan con trajes muy costosos y sentimientos muy baratos diciéndole a los electores ¨Ahora si es momento de un cambio¨, pero nunca sucede. Lo que trataremos hoy no tiene nada que ver con la política humana, más bien hablaremos en esta ocasión de un cambio pero en la política divina de Dios concerniente a nuestras vidas.
La biblia nos dice que Jesús ha de venir a buscar una Iglesia con vestiduras nuevas, blancas, sin manchas ni arrugas y no se refiere específicamente a ropas compradas en la tiendas sino a las acciones y actitudes santas y dignas de la prometida del cordero de Dios.
Yo no sé cuántos de ustedes han visto en alguna ocasión la película "Ropa nueva para Felipe" esta cuenta la historia de un joven mexicano de familia humilde que Sufre una tragedia en su niñez y como resultado, desarrolla una terrible enfermedad de úlceras gástricas. Sus padres lo llevan a los doctores y también a los curanderos, pero el joven sólo iba de mal en peor. Por fin, su madre, desesperada, gasta sus últimos pesos en un traje de ropa nueva, blanca y limpia para el entierro de Felipe. Mientras tanto, Felipe empieza a leer la Biblia. Conoce más de Jesucristo y comienza a visitar una Iglesia. Finalmente, en una noche de crisis,  Felipe clama al Señor pidiéndole perdón y  salvación. ¡Dios le  respondió! Y  Felipe comenzó a sanar hasta que por fin llegó el día en que estrenó su ropa nueva - pero no para su funeral,  sino para asistir a la Iglesia y  así dar testimonio de su sanidad. Es una historia  muy hermosa y conmovedora de cómo el poder de Dios puede transformar  y restaurar una vida. Si ya usted ha  llegado a reconocer a Cristo como su Señor y Salvador, entonces tienes mucho en común con Felipe.  Al igual que él, usted ibas hacia una muerte segura, pero como él lo hizo,  Tú también clamaste a Dios pidiéndole la salvación para tu alma y Dios al igual que a Él te respondió.  Sanó tu corazón del pecado, perdonándote gracias al sacrificio de su hijo Jesucristo en la cruz.
Ahora, así como lo hizo Felipe,  Dios te está llamando a hacer un cambio radical en tu vida.