Translate

sábado, 20 de julio de 2013

DESORDENES SEXUALES

                                                               
Eclesiastés 7:29
"He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones."


UNA BENDICIÓN HECHA MALDICIÓN

Entre todas las bendiciones y privilegios dados por Dios a sus criaturas ¿Se podría incluir la vida sexual? ¿Bajo qué condiciones? ¿Por qué?
1 Corintios 7:3, 5, 8 y 9:

"El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando."

"El más poderoso de todos los argumentos contra la vida sexual pre-matrimonial había sido el temor al embarazo. Pero ahora "la píldora" ha permitido a las muchachas el librarse totalmente de este fantasma. Lo triste es que si bien ha conseguido librarlas del problema físico, no ha sido así con el problema moral y psicológico.

El sexo libre de barreras y dificultades, ha emprendido una carrera loca cuyo objetivo final ha sido tan sólo el placer y la diversión; y así el sexo, creado por Dios para beneficio del hombre, se ha convertido en una maldición de la sociedad y una fuente de amargura para quienes de tal forma lo utilizan. Para los jóvenes "fugados" que se han entregado a una vida de desenfreno pensando que así conseguirán "librarse", el sexo se ha convertido en un infierno".

¿De cuántas formas puede el sexo tornarse en una maldición?
  
Romanos 1:24; 26-28.

"Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,  y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen"

COMO DEFINIR LA PERVERSIÓN O DESORDEN SEXUAL.

PERVERSIÓN Según la ciencia: Es el estado de error o corrupción de costumbres. Modificación patológica de las tendencias afectivas y éticas normales, que se traduce en comportamientos extraños, inmorales y antisociales.

Según la Biblia: Es todo acto realizado por el hombre  dirigido por su concupiscencia y por su voluntad, contrario a los preceptos de Dios.  

En la actualidad ¿Quiénes son los principales defensores y justificadores de la perversión sexual y toda degeneración humana?

2 Timoteo 3:1-5.

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita."

Romanos 1:21, 22. "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios"

"La American Psichiatric Asociation¨ ya no considera la homosexualidad como un trastorno mental. La sociedad -no el cristianismo- acepta lentamente la homosexualidad como una variante sexual" (El Manual Merk, pág, 1, 750)

El matrimonio hoy es considerado una reliquia del puritanismo, ya no existen compromiso ni respeto en las relaciones de pareja. La mayoría de los libros escritos por los "hombres de ciencia" o "profesionales en la materia" dan luz verde a todas las pasiones y perversiones latentes o manifiestas del hombre.

Hoy es común escuchar o leer frases tales como: "No te reprimas", "Libérate, Dios te hizo así", "Déjate llevar por lo que te diga el corazón", "No te crees culpas, eso es el resultado de tus conceptos religiosos", "Eso es natural, no tengas temor de hacerlo". Los pseudo-profetas y los pseudo-psicólogos de hoy no hacen más que confirmar la necedad, la soberbia y la corrupción en que está hundido el hombre ausente de valores y sobre todo de Dios en su vida.

 ¿Cuáles son los efectos de la perversión sexual?

Romanos 1:27.  

"...y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío."

Éxodo 20:5 - 6. 

"...yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos."

Me conmovió de manera extraordinaria unos datos estadísticos que encontré en una página de internet acerca de las enfermedades de transmisión sexual, y quise compartirlo con todos ustedes. Estas enfermedades están alcanzando proporciones epidémicas tanto en América como en el resto del mundo.

El 60% de estas enfermedades transmitidas sexualmente afectan a la población menor de 25 años de edad, entre estas se encuentran  1.000.000 de casos nuevos de inflamación o enfermedad inflamatoria de pelvis. 13.000.000 de casos nuevos de gonorrea; algunos ya no responden a tratamientos médicos. 134.000 casos nuevos de sífilis, es la cifra más alta en los últimos cuarenta años. 500.000 casos nuevos de herpes y otras enfermedades de transmisión sexual. Existen 24.000.000 de casos nuevos de HPV (papiloma virus humano). 4.000.000 de casos nuevos de clamidia al año sólo en el norte de Latino américa.

Cada año, sólo en los EE.UU. más de 3.000.000 adolescentes son afectados por enfermedades de transmisión sexual. De cada 10 niños que nacen en Latino américa 3 nacen con problemas motrices, deformidades o problemas cerebrales como el mongolismo. 

En la mayoría de los casos los padres han sido consumidores de píldoras anticonceptivas, drogas o han llevado una vida promiscua. Las adolescentes tienen la tasa más alta de embarazos en el mundo.

En la actualidad se efectúan anualmente más de 1.000.000 abortos "ilegales" en el mundo y se registran más de 500.000 nacimientos de niños sin identidad paterna; y el embarazo es frecuentemente la "enfermedad" por la cual miles y miles de muchachas abandonan la universidad o cualquiera de sus aspiraciones. Esto sin contar el tormento, la culpa y la amargura que todo esto ha producido."

LA BENDICIÓN DE MANTENER LOS LÍMITES

¿Por qué motivo hemos de rechazar cualquier tipo de desviación o desorden sexual? ¿Por qué mantener los límites es una bendición?
1 Juan 4:10, 11.

"En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros."

Mateo 22:39  "Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

Querido lector, estimado joven, Dios quiere que ames tu sexualidad, pero sobre todo él quiere que ames tu cuerpo, ámate y respétate siempre. En la medida en que lo hagas podrás exhibir como ejemplo esto mismo a los que te rodean, y dedica tus mejores energías a tu Señor.

Quiero compartir contigo una regla sana que es la siguiente: ¨No te comprometas físicamente con nadie en ninguna manera que pudiera afectar tu futuro matrimonial¨. Ahora bien ¿Qué significa esto? ¿Hasta dónde se puede decir que es demasiado? La Biblia usa palabras que nos dicen exactamente hasta dónde es demasiado.

Muchos discípulos de Jesús que han estado en las calles y han conocido la condenación del pecado saben por experiencia lo que pudiera violar su nueva vida en Jesús. Pero también es bueno saber que Dios no nos ha dejado en la oscuridad en este sentido. La Biblia tiene tres palabras que definen exactamente dónde comienzan los problemas sexuales. Estas palabras son: Lascivia, concupiscencia y engaño o fraude".

Queridos jóvenes amigos, por breve que sea el tiempo que hayan llevado una vida licenciosa y desordenada sexualmente hablando, al final esta forma de vivir producirá una cosecha que amargará su vida entera... pueden tener una sola juventud; háganla útil. Después que han pasado una vez por el terreno y después de cometido el error, no pueden rectificar. El que rehúsa tener comunión con Dios y se coloca en el camino de la tentación, caerá con seguridad. 

Dios te ayude a poder poner límites, a vivir una vida agradable a Él, a su tiempo se verán los resultados y las recompensas.

Pastor: Pablo Ramos.

lunes, 15 de julio de 2013

COMO ALCANZAR LA META

No sé cuántos de ustedes conocen la fábula de la liebre y la tortuga, en la que se cuenta que: Una Tortuga y una liebre se enfrentaron en una carrera de campeonato. La liebre como era más veloz acordó con la tortuga salir un día más tarde para darle así la oportunidad de que esta avanzara.  La meta estaba a tres días de caminos por lo que la tortuga poniendo todo su esfuerzo comenzó a correr y a avanzar.
                                                                        


Al día siguiente la liebre salió a toda velocidad, como había acordado. Cuando había recorrido un trayecto de aproximadamente dos horas,  le paso por el lado a la tortuga a toda velocidad, haciéndole gestos de burla por su lentitud y alardeando de su gran velocidad y destreza. No habían pasado cinco minutos cuando ya la liebre había desaparecido de su vista.

Cuando la liebre había avanzado un trayecto de dos día de camino, se encontró con otras liebres  y se detuvo a conversar y a burlase de la lentitud de la tortuga por la gran distancia de ventaja que le llevaba.



Las liebres comenzaron a saltar por los árboles, a jugar y a divertirse. Estaban tan entretenidas que se quedaron dormidas del cansancio. La liebre olvido por completo que estaba en una competencia. Cuando la liebre se espanta y se recuerda que la tortuga podía haber avanzado en su descuido, solo faltaban Diez minutos para terminar la carrera, entonces sale apresurada a tratar de alcanzar la meta, pero ya la tortuga que se había esforzado por avanzar y no había descansado durante todo el camino,  estaba cruzando la línea de los vencedores.



La liebre muy decepcionada y frustrada luego de haber perdido la carrera, se acerca a la tortuga y le pregunta ¿Qué fue lo que hiciste para lograr vencerme? La tortuga le contesto –Me despoje de mi caparazón y de todo lo que me pesaba y nunca me detuve hasta llegar a la meta.-

Este relato me trae a la mente  la gran similitud que tiene con la carrera que recorremos a través de la vida como creyentes para poder alcanzar la salvación del alma. El apóstol Pablo compara la vida en Cristo con una gran carrera. 

Todos nosotros sabemos que la vida en Cristo no es sencilla, el vivir en El, el aceptarlo a Él, el hacer solo su voluntad y su propósito no es fácil. Es por esto que necesitamos del Espíritu Santo para ser fortalecidos y del poder de Dios para lograr los propósitos que Él tiene para nosotros, para que así los podamos alcanzar.

La Palabra nos habla en Hebreos 12:1-2: “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

En este pasaje somos llamados primeramente a despojarnos de todo peso, es decir de todas aquellas cosas que nos impiden avanzar en Cristo y a correr con paciencia la carrera que está establecida para nosotros. Dice,  poniendo los ojos en Jesús el autor y consumador de la fe.

Este pasaje presenta nuestro andar cristiano y nuestra vida cristiana, como una carrera que necesitamos correr y nos da tres indicaciones de como poder ser vencedores y llegar a la meta: Despojándonos de todo peso, con paciencia  y sobre todo poniendo nuestros ojos en Jesús, quién es el autor y consumador de nuestra Fe.

La Tortuga de nuestro relato se despojó de todo lo que le pesaba, se despojó de su coraza que aunque la protegía, le impedía poder avanzar con ligereza y con toda su paciencia  puso sus ojos en la meta, no importándole lo rápido que fuera la liebre, su único objetivo era llegar a la meta.

Hay muchas cosas en la vida que aunque nos hacen sentir protegidos y nos dan una aparente seguridad de vida, se convierten en grandes corazas que nos impiden poder avanzar con rapidez a las metas de nuestras vidas.

Hay muchos que al igual que la liebre se confían en sus facultades, en sus posesiones y en los éxitos que han obtenido, se han enfocado en sus logros y se han entretenido en las cosas materiales  olvidando por completo las cosas espirituales, dirigiéndose así a toda velocidad al camino del fracaso y de la pérdida de su alma.

 El Apóstol Pablo  haciendo referencia a estas cosas nos dice lo siguiente:

“No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro así aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no  pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”  Filipenses 3:12-14.

Pablo no se contaba así mismo por haber ganado el premio, sino que desestimaba aquellas cosas que quedaron atrás prosiguiendo a la meta al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Había una meta a la cual llegar, un premio qué recibir. El no consideraba este premio como ya recibido, sino que enfocaba su vida en recibir este premio. El era una persona con objetivos y con la meta de alcanzar el supremo llamamiento de Dios.  Él decía en su carta a los Corintios 9:24-27:

 “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.”

Este hombre de Dios corría la carrera buscando una corona incorruptible no terrenal. Tenía su objetivo establecido y su meta era recibir esa corona de las manos del Señor, no permitiría que nada ni nadie  interfiriera en su objetivo. El no corría con inseguridad, Él sabía cuál era su meta y estaba seguro del premio que le esperaba.

Así como los atletas se disciplinan teniendo en mente su meta de ganar las carreras, así también Dios espera de nosotros que disciplinemos nuestros cuerpos, poniendo atención no sea que mientras le predicamos a otro,  no vayamos a ser nosotros mismo  descalificados. No olvidemos que nosotros también corremos la misma carrera,  y que  el mismo premio nos espera también.

Peleemos la buena batalla de la fe, echemos mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuimos llamados. La carrera se convierte en batalla y la batalla se convierte en guerra. El atleta es también un soldado y el soldado es también un guerrero. Y un buen soldado tiene que aprender a resistir duramente.


En conclusión tenemos que ser perseverantes hasta el final como hizo la tortuga y no detenernos no importa cuales sean las circunstancias que se nos presenten, nuestra única meta es alcanzar el reino de Dios el cual cada día se hace más violento y solo los valientes y perseverantes lo arrebataran. No te detengas en el camino como hizo la Liebre avanza con paciencia a la meta y recibirás como recompensa la corona incorruptible de la salvación y la vida eterna.

Pastor: Pablo Ramos

jueves, 11 de julio de 2013

VIVAMOS COMO LAS AGUILAS

¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.   Isaías: 40:28- 31



El Señor nos compara en este pasaje con las águilas y en este mensaje vamos a examinar por qué Dios quiere que vivamos como ellas.
Porque las Águilas son Aves muy especiales, por eso Dios nos compara con ellas y no con otro tipo de Aves como los pollos, las gaviotas o las palomas.

¿Porque Dios nos llama águilas?    Porque para ser Águila se necesita nacer águila.

En una ocasión un granjero mientras recolectaba los huevos de sus gallinas, se encontró con uno que era diferente a los demás.
Este huevo era de un color diferente y era más grande que los demás huevos era el huevo de un águila que había ido a parar allí.

El granjero tomo todos los huevos y los coloco debajo de las diferentes gallinas para que estas lo encubaran, cuando salieron del cascaron los pollos también lo hizo la aguililla. Esta al pasar del tiempo fue creciendo junto con los pollos, pero el granjero notaba que los movimientos de esta ave eran más ágiles, que su crecimiento era anormal y que su cuerpo era más robusto que los demás pollos.

Mientras los pollos comían gusanos, maíz y alimentos de la tierra, el águila se remontaba a las alturas a cazar. Claramente se notaba la diferencia los pollos son de naturaleza terrestre y las águilas son de las alturas.

Por esa razón Dios nos compara con las águilas, porque aunque hemos nacido con la naturaleza del Adán terrenal en Cristo hemos adquirido la esencia del Celestial. Nacimos en medio de los pollos, pero somos águilas.

Job: 39: 27-30  nos dice: ¨ ¿Se remonta el águila por tu mandamiento, Y pone en alto su nido?  Ella habita y mora en la peña, En la cumbre del peñasco y de la roca. Desde allí acecha la presa; Sus ojos observan de muy lejos. Sus polluelos chupan la sangre; Y donde hubiere cadáveres, allí está ella.¨

Al igual que las águilas nosotros hemos nacido de la simiente incorruptible que es Cristo Jesús.  Habitamos y moramos en la peña, en la cumbre del peñasco que es nuestro Señor Jesús.

Una vez vivíamos entre los pollos y actuábamos como ellos; pero ya hemos nacido en Cristo, por lo que ya no somos pollos sino águilas.

El águila siempre está arriba y no abajo, así el cristiano verdadero también. Somos cabeza y no cola. Moramos en lugares celestiales con Cristo Jesús, por tanto somos más que vencedores en El.



A continuación examinemos Siete características de las águilas que las distinguen de las demás aves:

1.     Las águilas hacen su nido en la roca, en el pico de la montaña, en el lugar más alto (V.27).

Así también Dios espera que nosotros sus hijos vivamos arriba y no abajo.
Dios quiere que vivamos en las alturas y no en la tierra,  conforme a las cosas de este mundo y de la carne, sino conforme al Espíritu que viene de lo alto.

Dios quiere que miremos los problemas y las dificultades desde arriba. Que miremos al diablo desde arriba no desde abajo, porque somos águilas y no pollos.

Tenemos que vivir en la altura de la santidad, no abajo en los placeres de este mundo. No somos perdedores, somos más que vencedores en Cristo Jesús.

2.     Cuando las Águilas crecen son forzadas por su Águila madre a dejar el nido:
·        Para que aprenda a volar sola.
·        Para que aprenda a cazar sus propias presas con las cual se alimenta.
·        Para que aprenda sola a defenderse de las tormentas y los huracanes del aire para sobrevivir.

Así también llega un momento en nuestra vida como creyente en que Dios nos deja solo para que pongamos en práctica nuestra fe y lo que hemos aprendido de él.

3.     Las águilas no aletean como las demás aves. Las águilas planean, es decir se dejan llevar por el viento para no cansarse.



Muchos de nosotros parecemos Gansos y palomas aleteando y quejándonos por todo. El Águila espera pacientemente. Se deja llevar por la corriente del viento por eso no se cansa y su vuelo es el más alto de todas las aves. Así Dios quiere que nosotros planeemos como las águilas y esperemos que sea el viento del Espíritu Santo el que nos mueva.
                    
       ¨Los  que esperan en Jehová como las águilas sus Alas levantaran.¨

Las Águilas no se desesperan, por eso su vida es tan larga.

4.     Las Águilas tienen una visión muy desarrollada y un sentido especial para para ver a sus presas y para percibir cuando se acercan las lluvias y las tormentas.

¿Sabe usted que sucede cuando las alas de las Águilas se mojan? ¿Sabe que hacen cuando saben que va a llover?

Como sus alas son tan grandes estas pueden absorber hasta diez galones de agua en sus plumas cuando llueve y pueden caer precipitadamente a tierra  por el peso, es por tal razón que ellas cuando saben que va a llover o se acerca una tormenta, se remontan por encima de las nubes para así evitar mojarse y cuidarse de las tormentas.

Dios espera que nosotros tengamos una visión como la de las Águilas, amplia. El espera que nosotros nos coloquemos por encima de los problemas y de las pruebas, porque no somos pollos sino Águilas. No tenemos por qué vivir atados a las cosas de la tierra. Nuestro lugar no está en la tierra sino en los cielos, en las alturas. Estamos sentados en lugares celestiales con Cristo Jesús.

Dios espera que nosotros alcemos  vuelo como las águilas, porque nuestras vidas no dependen de lo que vemos, sino de lo que no vemos. 2 Corintios 4:18 dice: ¨No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.¨

 Hebreos 11:3

¨Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.¨ 

5.     Sus ojos ven desde muy lejos (Job 39:29).

La visión de las águilas es muy fina. Pueden ver a través de las neblinas y de las tinieblas. Ellas ven desde lo alto a sus presas y luego las atrapan y las destruyen.
Su enemigo principal es la serpiente, ellas las atrapan con sus pies y las destruyen con su pico.

¿Y nosotros que visión tenemos?  ¿Estamos mirando hacia arriba o hacia abajo?

1.     Llega un momento traumático en las vidas de las águilas, cuando comienzan a envejecer y a morir.

Como a todo ser viviente en esta tierra le llega un tiempo de decadencia, a las águilas comienzan a caérseles las plumas, se les quiebran las alas, se les calcifica su pico y sus garras. No pueden abrir la boca, ni comer, ni defenderse, se le agotan las fuerzas y es este el momento cuando se debe de tomar una determinación en la vida es el tiempo de decidir si darse por vencidas o seguir adelante,  es tiempo de decidir si vivir o morir.

¿Qué hacen las águilas en este momento?  Se remontan a las alturas, y con todas sus fuerzas se lanzan  contra la roca más alta una y otra vez, hasta romper su pico y sus alas. Luego se quedan allí reposando sobre la roca.

¿Qué ocurre luego de esto?  Ocurre un milagro  de la naturaleza. De una manera extraordinaria, se rejuvenecen,  comienza a salirle un nuevo pico, le nacen unas nuevas alas. Sus plumas les nacen más hermosas, son restauradas sus fuerzas y comienzan de nuevo a volar.

Dios quiere así que nosotros tengamos la determinación de las águilas en los momentos difíciles. El quiere que nos remontemos a las alturas del espíritu y que luego nos lancemos con todos nuestros problemas sobre la roca inconmovible que es Cristo. Él quiere que tú y yo quebremos nuestras alas y rindamos nuestras vidas solo a Él, para que Él nos haga una nueva criatura, nos restaure y nos rejuvenezca como a las águilas, porque no somos pollos para vivir cacareando y comiendo de los gusanos, sino que somos como águilas en Cristo Jesús. Hemos nacido como las águilas, para vencer a la serpiente que representa el diablo y al pecado y no para ser vencidos por ella, recordemos que en Cristo somos más que vencedores.

Como dice el Salmos 103:1-3:

¨Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias.  El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.¨

En los momentos difíciles de tu vida, bendice a Jehová, no te olvides de sus favores.  El siempre está presto a perdonar todos tus pecados, si tú los confiesas delante de Él.  Dios quiere sanar todas tus enfermedades, físicas y espirituales.  Él te quiere rescatar del hoyo del pecado, del fracaso y de la amargura. Él quiere hoy coronarte de favores y de misericordia, saciar de bien tu boca, para que te rejuvenezcas como las águilas.

Dios quiere darte larga vida a través de Jesús, acéptalo y deja ya de vivir como los pollos solo picando de las cosas terrenales y comienza a ser como las águilas, Victoriosas.

sábado, 6 de julio de 2013

La consecuencia de una mala decisión.

¨Dos oficiales de policía de los estados unidos que patrullaban tranquilamente por una de las calles de la ciudad fueron sorprendidos por un individuo que de forma repentina se lanzó de manera violenta  contra uno de ellos tratando de despojar lo de su arma de reglamento. El otro oficial de la policía inmediatamente reacciono propinándole dos disparos en la cabeza al sospechoso quien falleció momentos después…¨

Esto que acabas de leer,  es el encabezado y el primer párrafo de uno de los hechos de violencia ocurrido en los últimos días según narra un periódico informativo de los Estados Unidos. Este acontecimiento me conmovió a compartir con ustedes estas palabras y a reflexionar en  cuanto a lo rápido que se puede perder la vida de un ser humano por consecuencia de la toma de una mala decisión.

Es nuestra voluntad y nuestro libre albedrío quien nos da la oportunidad de salvar o de perder nuestra vida y por ende nuestra alma. Es muy posible que este individuo en  el momento que se levantó de su cama ese día, nunca se imaginó que un arrebato mental de su voluntad le iba a llevar a tomar la mala decisión de delinquir y que más tarde por consecuencia de su delito iba a perder su vida.

Hay consecuencias funestas para el hombre por causa de sus malas decisiones. En un segundo, una mala decisión puede afectar el futuro de tu vida terrenal y hasta de tu vida eterna. Juan 1:11 dice hablando de Jesús:

¨A lo Suyo vino, y los Suyos no Lo recibieron. Pero a TODOS los que Lo recibieron, les dio el derecho (el poder) de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en Su nombre.¨

Desde hace mucho tiempo Dios ha venido tratando con la humanidad y poniéndole a su disposición el camino de la vida eterna a través de su hijo Jesús, pero al igual que este hombre la humanidad ha tomado la mala decisión de rechazarlo.

Muchas de las personas que hoy están en el infierno sin Dios y sin esperanza estuvieron a un segundo de tomar una sabia decisión que le hubiera librado del tormento eterno en que hoy están viviendo.

Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.  Romanos 10:9.

Dios en su eterna misericordia ha establecido un plan de salvación para ti y solo te toma un segundo decidir si aceptarlo o rechazarlo. El decidirte por confesar a Cristo como tu único y suficiente salvador puede hacer la diferencia para tu destino final.

Jesucristo ya proveyó para ti a través de su muerte en la cruz todo lo que tú necesitas para escapar de la muerte y apoderarte de la vida eterna solo falta que tu tome la decisión.

Si quieres aceptar el perdón de Dios solo tienes que orar de esta manera:

¨Padre celestial en este momento yo decido por voluntad propia declararme pecador y pedirte perdón por todas mis ofensas. Confieso que Jesucristo es Dios mi señor y mi único salvador que murió y resucito de entre los muertos para darme la vida eterna. Gracias por proveer la salvación de mi alma a través de Él. Lo acepto y me rindo por completo a su voluntad. Amen.¨

Si has hecho de corazón esta confesión ya eres un hijo de salvación. Ahora te invito a conocer más de Jesús a través de su palabra escrita en la Biblia. Si necesitas apoyo escríbenos a nuestro correo electrónico: 

www.remediosparasanartualma@aol.com


Pastor: Pablo Ramos.