Translate

domingo, 28 de febrero de 2016

EL ESPÍRITU DE ORGULLO 2 TEMA #8 "SEMINARIO GUERRA ESPIRITUAL"

Decapitando el Espíritu de Faraón.
Cortando la primera Cabeza de Leviatán – El Orgullo. 
Isaías 27.1 dice 
 ¨En aquel día Jehová castigara con su espada dura, grande y fuerte al Leviatán serpiente veloz y al leviatán serpiente tortuosa y matara al dragón que está en el mar.¨
                                                                                                                                                 Salmos 74.14  
¨Magullaste las cabezas del Leviatán y lo diste por comida a los moradores del desierto.

El espíritu de Faraón recibió un golpe certero cuando Jehová le envió como última instancia para que dejara salir su pueblo, el espíritu de mortandad, el cual produjo la muerte de todos los primogénitos de Egipto, incluyendo su propio hijo.

La muerte de los primogénitos de Egipto representaba no solo una perdida física para los padres de aquellos primogénitos que murieron por aquella plaga, sino también una pérdida económica, debido a que en Egipto como en Israel los primogénitos representaban la mayor fuente de riqueza porque estos recibían la doble porción de la heredad  de sus Padres. La muerte del primogénito de Faraón rompía también la cadena de heredad del reinado y del Poder.

El espíritu de orgullo es el más odiado por Jehová ya que este espíritu como habíamos dicho anteriormente, fue el que lleno el corazón de Lucero el cual se sublevó en contra de su creador trayendo como consecuencia la mayor guerra cósmica de la eternidad que culmino con el lanzamiento de Lucifer y la tercera parte de los ángeles que sucumbieron a sus contrataciones y seducción. Cada vez que el orgullo se interpone entre Jehová y su creación la cabeza de leviatán será magullada por El.

Así como Lucero fue lanzado a los abismos, degradado de su puesto celestial de querubín protector del lugar Santo, así también Jehová cortará, magullará y lanzará a los abismos el espíritu de orgullo de cada creyente.

Ezequiel 28.14-19
28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de DIOS, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Jehová  y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser¨.

El envanecimiento y la altivez de corazón de un ser creado en perfección por DIOS desencadenó la más grande batalla espiritual de la eternidad. La función de este querubín protector era cuidar el santo monte de  Jehová o el lugar donde el arquitecto de la creación tenía su oficina principal. En este lugar, al que solo tenía acceso Jesucristo, estaban guardados los planos de la creación.

Por Orgullo y altivez Lucero quiso ser semejante a Jesús. Él decía para sí ¨Yo soy Tan hermoso y sabio como El¨, Yo solo necesito poder tener acceso a sus planos para así  tener la facultad de crear un mundo donde solo Yo gobierne.¨ Esta altivez hizo que Lucero profanara, irrumpiera en el santuario para así robar y usurpar los planos de la creación, con los cuales creo más tarde un reino paralelo al reino de la luz, el cual llamo reino de las tinieblas. Luego que lucero profanó el lugar santo negoció con una gran parte de los ángeles celestiales seduciéndolos a rebelarse también en contra de su Creador, pero DIOS cortó la cabeza del dragón y lo lanzo a los abismos quitándole no solo su facultades, dones y poder sino que también le dio un nombre nuevo diablo o Satanás.

El Orgullo pone abismos entre el hombre y  DIOS. Por más alto que tu corazón orgulloso te haga sentir que estas, la humillación  de parte de DIOS te derribará por tierra.

Abdías 1:3-4.
“Tu carácter soberbio te ha engañado. Como habitas en las hendiduras de los desfiladeros, en la altura de tu morada, te dices a ti mismo: ¿Quién podrá arrojarme a tierra? Pero aunque vueles a lo alto como águila, y tu nido esté puesto en las estrellas, de allí te arrojaré —afirma Jehová”.

El orgullo de faraón fue también echado por tierra por Jehová cuando sepultó en el mar los carros de los soldados que perseguían a su pueblo.

Orgullo Cabeza Ciega.
Hay un dicho popular que cita ¨El orgullo es como una cabeza ciega, mata el alma y la envenena.¨ No hay nada tan cierto como este dicho. El orgullo nos impide que enfrentemos nuestras verdades, distorsionando nuestra visión y cegando nuestra mente y entendimiento.

 Cuando nosotros pensamos que todo anda bien en nuestras vidas, no cambiamos nada. El orgullo endurece nuestro  corazón.  El Orgullo y el auto justificación andan tomados de la mano. Cuando culpamos a los demás por nuestras desgracias lo único que hacemos es defender nuestra posición, creando ceguera para nosotros mismos.

Luchamos afanosamente por quitar la paja del ojo de nuestro hermano mientras tenemos una gran viga en nuestro ojo. La revelación de la verdad es la que nos trae libertad. Cuando el Espíritu de DIOS nos muestra nuestro pecado, siempre lo hace en una forma que parece separada de nosotros. De esta manera nos convence.

El orgullo es una de las durezas más fuertes y difíciles de ser eliminada del corazón del hombre. El hombre en sus fuerzas y voluntad nunca podrá vencer y doblegar esta dureza. Esto solamente lo sana y restaura Jesucristo.

Principio No. 7
“Los espíritus se combaten desatando los espíritus contrarios sobre las personas que están bajo su control y dominio”

Hay un postulado de guerra espiritual que enuncia ¨que los espíritus se combaten desatando los espíritus contrarios sobre las personas que están bajo su control y dominio ¨ El apóstol Pablo decía ¨diga el débil fuerte soy, el enfermo sano soy, diga el pobre rico soy¨ es en base a esta palabra que podemos asegurar que las armas más poderosa en contra del espíritu de Faraón o de "El entendido adquiría consejo". Orgullo son la humillación y el perdón.

Cuando nosotros perdonamos a una persona con orgullo lo desarmamos y le quitamos la coraza de auto justificación, al igual que cuando bendecimos a quien nos maldice, dice la Palabra que ascuas de fuego son amontonadas sobre su cabeza. Nuestro perdón desactiva el poder del orgullo y le enseña el camino del perdón. Cuando la persona que es orgullosa perdona de corazón, una parte de su antiguo ser se va muriendo y va naciendo en él un ser nuevo  con una nueva mentalidad. 

21 Mascaras del Espíritu de Orgullo:

  1. EL ORGULLO se resiente ante la corrección ó la sugerencia con la actitud de: "Yo no tengo que hacer lo que otros me digan que haga" que fue la actitud del Faraon frente al mandato de DIOS. Pero Proverbios 1:5 dice: "El sabio oirá y crecerá en conocimiento, y el inteligente adquirirá habilidad,"
  2. EL ORGULLO hace muy difícil decir: ¡Estaba equivocado, lo siento! (Lv. 26:40-41). El orgullo justifica los errores y equivocaciones para proteger  el Yo. Una señal de fuerza yo sé lo que estoy haciendo, nadie me tiene que decir lo que debo hacer, dése cuenta cuan fuerte es reconocer que somos humanos y que cometemos errores, pero una persona orgullosa es débil y necesita vindicarse a si misma y quiere tener siempre la última palabra. Job encontró fallas en Dios,  pero ninguna en él, y se hizo más justo que Dios. Job dijo que prefería morir antes que cambiar de parecer (Job 27:2-6;35:2).
  3. EL ORGULLO no olvida una ofensa. ¡La humildad la deja pasar! "Honra (del hombre) es pasar por alto la ofensa" (Pr.19:11). Una persona orgullosa exige vindicación y justicia para sí misma. El orgullo demanda una disculpa por pequeñas ofensas y a la vez, hace muy difícil que el ofensor pida perdón.
  4. EL ORGULLO hace difícil el perdonar. El orgullo reflexiona en  las  ofensas  y habla extensamente de ellas. ¡Me duele! y hace saber a todos lo sucedido.
  5. EL ORGULLO está tan centrado en el YO, que es súper sensible a sus propias heridas, pero muy insensible a las heridas de otros y no se da cuenta cuando hiere a otros (uno puede herir a otro y ser insensible)
  6. EL ORGULLO  es la fuente de la rebelión, desafío y venganza. Satanás en su orgullo quería estar a la cabeza y cuando no logro sus propósitos, se volvió desafiante y vengativo. Desde entonces él ha hecho todo lo posible para apartar de Dios a todos los habitantes del cielo y de la tierra. El orgullo ha hecho a Satanás locamente celoso de todas las posiciones de liderazgo. El socava la autoridad a todo los niveles.
  7. EL ORGULLO  es independiente e insensible con actitudes como esta;  "Yo no te necesito a ti,  ni a nadie más. Yo puedo hacerlo a mi manera,  conmigo basta y sobra; nadie me dice a mí lo que debo hacer". (ICo.10:12; Pr.18:12). la humildad dice: "Por favor ayúdeme, no tengo todas las respuestas, en realidad necesito sus consejos y sus oraciones no lo lograría sino fuera por usted!".
  8. EL ORGULLO  hace al hombre complicado y muy técnico. Los hombres con humildad están libres de luchas y contiendas. La humildad sosiega las guerras y luchas internas. Rendirse es la palabra clave para la paz. La paz  llenará nuestras almas al someternos a Dios y apreciar y escuchar a nuestros hermanos en Cristo (Pr.13:10; Stg.4:6-10).
  9. EL ORGULLO  causa que uno endurezca su corazón. Un corazón orgulloso es  duro y lleno de pleito y resistencia. (Stg.4:6; 1P.5:6; Pr.3:34; Sal.138:6; 2Cr.36:11-13).Faraón endureció su corazón vez tras vez (Ex.8:15). Píde a Dios que te dé un corazón de carne, un corazón que no se  resista.  Recuerde que un corazón duro se opone a Dios y a su gracia. 
  10. EL ORGULLO trae engaño, hace pensar al hombre que puede hacerlo mejor que todos los demás, incluyendo a Dios. "Profesando ser sabios y se hicieron necios" (Ro.1:21-22; Gá.6:3; Ro.l2:3; 1 Co.8:2).
  11. EL ORGULLO  es una de las razones principales por la que una persona no puede llevarse bien con los demás. Por el orgullo la gente no puede  afrontar  las situaciones de la vida. El orgullo no puede manejar las ofensas, y no puede soportar que se le contradiga. "No puedo más, voy a volverme loco"; a menudo es dicho por personas que no logran sus caprichos. Satanás no pudo salirse con la suya y desde hace tiempo él ha venido atormentándote con malos sentimientos. Pero las personas que han experimentado la humildad genuina son capaces de manejar las situaciones. ¡Su espíritu es libre!
  12. EL ORGULLO es la  razón principal  de  las  discusiones. (Pr.13:10). Únicamente por el orgullo viene la contienda. Los hombres sabios son flexibles, gentiles, razonables y capaces de respetar los deseos y puntos  de vista  de otros sin comprometer sus convicciones.
  13. EL ORGULLO es la razón por la cual no podemos quebrantarnos delante de nuestros hermanos y delante de Dios. Para algunos, quebrantarse delante de Dios o delante de los hermanos es una señal de debilidad, pero no es cierto. La persona débil es aquella que se ha endurecido. A causa del orgullo Zedequías rehusó escuchar la palabra de Dios y rendirse a ella. Tuvo miedo de ensuciar su reputación causando que Jerusalén fuera quemada y sus hijos sacrificados (Jer.38:17-23, 2 Cr.36:11-13).
  14. EL ORGULLO  es la razón principal de la desunión. Por naturaleza el hombre busca promoverse a sí mismo y a sus ideas: "Porque todos buscan lo suyo propio (intereses), no lo que es Cristo Jesús"  (Fil.2:21). En una ocasión Dios habló a cierta iglesia y le dijo: "En el lugar bajo hay unidad donde ustedes pueden estimar a otros más que a sí mismos".  (Fil.2:3; Ro.12:10).  
  15. EL ORGULLO es la razón por la que la gente cree ser mejor que otros (Dt.17:20). El orgullo es también la razón de jactarse y fanfarronear  (Jer.9:23-24).  El orgullo (que es el engaño) hace pensar a la gente que son extraordinarios y únicos, tal vez por su éxito, algún don especial ó talento. Pero.. ¿Por qué hemos  de mirar a otros por encima del hombro? Todo lo que poseemos nos ha  sido  dado por Dios (Jn.3:27;  1Co.4:7; Dt.8:17-18). Aun el apóstol Pablo  era vulnerable al orgullo, a pesar de ser lleno del Espíritu y haber tenido la experiencia de morir al pecado (Compara Romanos 6:6 con 2Corintios l2:7).
  16. EL ORGULLO  resiste la Palabra de Dios y está pronto a decir que otros están "fuera de orden" o son "falsos"  (Jer.43:2). Los orgullosos acusaron a Jeremías de profetizar falsedad. El orgullo, por lo tanto, destruye el discernimiento. La iluminación es fruto de la humildad (Mt.11:25).
  17. EL ORGULLO hace a la persona creerse infalible. El engaño y las falsas ideas vienen del orgullo. El orgullo trae el pecado de la presunción. Hay personas que dicen que nunca han cometido errores. ¡Pero esto es engaño y orgullo! Nuestra actitud debería ser: "Es tan fácil para mi mente y mis emociones distorsionar lo que tú tratas de decirme, por favor gobierna mi ser, te necesito en cada momento Señor" (Jn.5:19,30).
  18. EL ORGULLO es lo opuesto al amor. El amor es totalmente desinteresado (1Co.13). Pero el orgullo busca sus propios intereses. "¿Qué hay para mí aquí?" El orgullo solo piensa en si mismo.  ¡YO! Si el orgullo es lo opuesto al amor, entonces el orgullo también genera el odio.
  19. EL ORGULLO es un enemigo de Dios, el orgullo resiste a Dios. El orgullo desafía a Dios y a su voluntad. El orgullo es independiente y se aparta de Dios. El orgullo y la dureza de corazón van de la mano. Siempre  que  alguno endurece su corazón, es porque tiene un corazón orgulloso. Dios odia el orgullo y nosotros también debemos odiarlo (Pr.6:16-17; 8:13; 1 Jn.2:16-17). Dios no puede bendecir un corazón orgulloso y duro. El dolor y el sufrimiento tienen el propósito de destruir el orgullo y la dureza, para que así Dios pueda bendecirnos.
  20. EL ORGULLO no nos permite vencer a Satanás,  Satanás es muy orgulloso. Si somos como él y actuamos como él, no tenemos poder alguno sobre él. La humildad y ser como el Cordero es la clave para tener autoridad sobre el orgulloso (Satanás). Cuando un creyente o predicador comienza a jactarse se aparta de la cobertura de Dios, Satanás lo atrapa y el hombre cae. Elías se burló, pero aun quedaba una reina por vencer. Satanás obró a través de  esta mujer para  amedrentar a Elías, y hacerlo huir (1 R.18:27; Pr.16:18; 18:12; 29:23)
  21. EL ORGULLO no reconoce el amor. Puede destruir matrimonios, amistades, noviazgos, familias porque no es capáz de decir: perdóname, me arrepiento, tomé mal una determinación, te amo. Por eso el orgulloso sufre mas en su alma que a quienes le ha causado dolor. El orgulloso antepone el amor por su propios intereses. 1 Corintios dice: "El amor es sufrido, es benigno; El amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor. No se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser… Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres. Pero el mayor de ellos es el amor" ¿Existe entonces alguna duda del por qué Dios resiste a los orgullosos y soberbios? Recuerda: ¡EL ORGULLO RESISTE A DIOS!
CONTINUARA......!

No se pierda el próximo Miércoles la tercera parte del tema el Orgullo y el último tema de este seminario.
Si deseas comunicarte con nosotros puedes escribirnos a nuestro Email: Pastor Pablo Ramos. remediosparasanartualma@aol.com.
Si sientes en tu corazon ofrendar para el ministerio lo puedes hacer en la parte inicial de nuestra pagina a traves de Paypal. Que Dios bendiga y prospere tu vida.

Recuerdas que puedes comentar, participar y hacer cualquier pregunta en la columna de comentarios abajo, y que todo sea para la edificación de los lectores y para la gloria DIOS.

miércoles, 24 de febrero de 2016

EL ESPÍRITU DE ORGULLO 1ra. Parte TEMA #7 "SEMINARIO DE GUERRA ESPIRITUAL"

¿Donde se origina la Guerra Espiritual?  
La guerra espiritual se origino en el corazón de un ángel creado por DIOS llamado Lucifer. Su corazón se lleno de orgullo y quiso ser mas grande y mas poderoso que su creador. El orgullo es el causante no solo de la guerra espiritual, sino también de todas las guerras físicas que se han peleado en el universo. Cada vez que hay un divorcio, la división de una Iglesia y la separación de una familia podremos encontrar que hay un factor que es común en cada caso, el corazón de alguien se lleno de orgullo. En estos tres temas finales de nuestro primer seminario de guerra espiritual, estaremos hablando de este espíritu diabólico y digo así porque fue el causante de la gran división cósmica de la eternidad, creando así el reino de las tinieblas compuesto por satanás y sus demonios.

Desde el año 1997 DIOS me ha permitido estudiar y conocer como opera este espíritu que hoy en día ha evolucionado de tal forma que se ha convertido en una potestad, debido a que ya ejerce  influencia, control  y hasta se identifica como el patrón de algunas naciones. Estoy hablando del espíritu de Leviatán o de Faraón como hemos denominado al espíritu de orgullo.  Trataré  en estos tres temas y con la ayuda del Espíritu Santo de desenmascarar este poder, revelando todo lo que  el Señor me ha mostrado. 

Éxodo: 10:1-3.
    
“Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón; porque yo he endurecido su corazón, y el corazón de sus siervos, para mostrar entre ellos estas mis señales, (2) y para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y mis señales que hice entre ellos; para que sepáis que yo soy Jehová. (3) Entonces vinieron Moisés y Aarón a Faraón, y le dijeron: Jehová el DIOS de los hebreos ha dicho así: ¿Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo, para que me sirva”.

El orgullo, la arrogancia y la soberbia, se definen en un sólo espíritu  cuyo nombre es Leviatán. Este espíritu es la raíz de todos los pecados  debido a que fue el pecado que llevó a Lucero quien mas tarde se convirtió en satanás, a rebelarse en contra de DIOS.

Una persona que camina con orgullo puede caer en cualquier pecado.  Cada vez que una persona se enorgullece  le recuerda a Jehová la rebelión que ocurrió en el cielo.  Hoy día, hay un sin número de personas que han caído en pecado  y no se han podido levantar por causa del orgullo que anida en su Corazón.
  
A continuación doy una descripción  de cómo define el diccionario los tres elementos que caracterizan este Espíritu.

  •  Orgulloso: "Uno que depende de  sus habilidades, de lo que sabe y de lo que ha aprendido".  Por esta razón, vive independientemente de DIOS y de los demás.
  •  Soberbio: "Es aquel que tiene una excesiva estima de sí mismo y menosprecia a los demás. Es uno que se jacta de sus logros pasados y presentes, creyendo que todo lo que ha  logrado es gracias a su propia fuerza"; por lo tanto no le da la gloria a DIOS. A esto la Biblia le llama “vanagloria de la vida”.
  •  Arrogancia: "Es la actitud por la cual alguien que se siente superior, menosprecia a los demás; ya sea, por su nivel intelectual, por el color de su piel, por el país de origen o cualquier otra razón que lo haga sentir superior”. 
A este tipo de persona DIOS la resiste, la rechaza cara a cara  porque Él aborrece el pecado de arrogancia.

El orgullo y la soberbia son la misma esencia de la naturaleza diabólica, porque la persona con estas actitudes está negándose a obedecer la autoridad legítima de DIOS. Esto exactamente, fue lo que Lucifer hizo cuando habitaba en el Cielo. Veamos cómo DIOS aborrece el orgullo. Proverbios 6.16, 17.

“Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente”

Es impresionante darnos cuenta de que  muchas veces  hemos actuado con orgullo, soberbia  y arrogancia, sin darnos cuenta que con estas actitudes estamos ultrajando a DIOS e hiriendo su Corazón.  Números: 15.30 dice:   

“Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo”

 DIOS abomina toda persona altiva de corazón: Dice la Palabra que en Proverbios 16.5:

“Abominable es para Jehová todo altivo de Corazón; ciertamente no quedará impune”

Leviatán: Significa Rey sobre los hijos de orgullo. Cuando una persona es controlada o influenciada por el espíritu de orgullo o Leviatán, presenta tres características principales:

  1. Terquedad.
  2. Dureza de Cerviz.
  3. Dureza de Corazón.
 Isaías 27.1  Dice:  "Aquel día el SEÑOR castigará con su espada feroz, grande y poderosa, a Leviatán, serpiente huidiza, a Leviatán, serpiente tortuosa, y matará al dragón que vive en el mar."

El orgullo ciega a la persona, impidiendo que reciba y camine en el pacto que tiene a través de la sangre de JESÚS.  Algunas personas no tienen la revelación de lo que es liberación,  sanidad, prosperidad, fe y otras verdades  que están en la Biblia debido a que para recibir la revelación se necesita humildad para aceptar la revelación del pacto y muchas veces las personas no están dispuestas a humillarse. Por eso, hay muchas verdades hoy día que muchas personas no la entienden  debido a que están cerradas a lo que DIOS está haciendo.

Es impresionante por ejemplo, ver como muchos creyentes rechazan la verdad del bautismo con el Espíritu Santo, otros rechazan el ministerio de la liberación y  otros  rechazan la verdades que DIOS  prometió que restauraría en estos tiempos. Ellos dicen: “mi Iglesia o mi denominación es la que tiene la verdad”  estas expresiones son parte del orgullo religioso que levanta una gran barrera en todo lo que hacen y no le dan paso al espíritu de revelación y de restauración.

Un consejo muy importante:  Nunca entre en contienda con una persona orgullosa, porque siempre habrá discusión debido a que la contienda es parte de su vida, es algo que lleva por dentro y su satisfacción es ver humillada a la persona que se atreva a oponérsele.  Toda persona contenciosa es orgullosa.  La palabra de DIOS nos enseña que El  resiste a los soberbios más le da gracia al humilde.

 "Humíllate en la presencia del SEÑOR y él te exaltará y le pondrá en alto".

Como Pelear en contra de este Espíritu.

Físicamente según establece la Bíblica Leviatán es una bestia marina con forma de Serpiente de siete cabezas y su cuerpo cubierto con una gran coraza como la Tortuga. Es conocida también como la Serpiente Tortuosa. Cada cabeza representa uno de los siete espíritus que caracterizan su control: 

  1. Orgullo, 
  2. soberbia, 
  3. arrogancia, 
  4. obstinación, 
  5. terquedad, 
  6. dura cerviz y 
  7. dureza de Corazón.
Algunas personas no pueden recibir liberación del espíritu de Leviatán o de orgullo, porque su reino está protegido con coraza o  escudos. Por ejemplo, algunas personas influenciadas por este espíritu, se protegen con espíritus de rechazo, lujuria, inseguridad, vergüenza, temor, espíritus religiosos y otros. Todos estos espíritus se encuentran en una persona que tiene orgullo.  Algunas veces  las personas justifican las razones por las cuales son orgullosas. Todo el tiempo están levantando paredes para no dar amor ni darle su corazón a nadie.

Lo más terrible de todo esto es que la persona que tiene el espíritu de Faraón, está tan ciega que no se da cuenta de que es orgullosa, debido a que está siendo escondido bajo los escudos del Leviatán, que están ejerciendo su tarea de protegerlo. Jehová mismo tiene que romper esa coraza para poder tratar con su corazón a través del padecimiento, las pruebas y del dolor.

Hágase esta pregunta: Hay algún área de mi vida que es impenetrable, que la estoy cubriendo de alguna manera? si la respuesta es sí, quiero decirle que el poder de Leviatán es roto, solamente cuando echamos fuera primeramente aquellos espíritus que lo protegen. El orgullo es un espíritu que bloquea a una persona para que no pueda fluir en lo espiritual. A menudo, las personas a las que les cuesta mucho fluir en los dones del Espíritu Santo y la unción, son las que están batallando con el espíritu de Leviatán.

Leviatán gobierna sobre algunos grupos que rechazan los dones del Espíritu. El enemigo habla a la mente y al corazón de la persona orgullosa, poniendo en sus pensamientos razonamientos y excusas tales como: “Tú lo tienes todo, tú no necesitas nada más, tú  no necesitas cambiar, tu denominación es la correcta y todo el mundo está mal, tú eres el que está bien tú tienes la sana doctrina, etc.”.

DIOS quiere cambiar eso por medio de su Espíritu Santo; pero nosotros, por nuestro orgullo  no lo dejamos. El espíritu de orgullo en una persona,  bloquea todo aquello que la pudiera llevar a cambiar para mejorar y ser diferente;  a demás bloquea su corazón para que al momento de ser corregida, rechace la corrección y no pueda crecer espiritualmente, que es lo que sucede cuando una persona recibe la exhortación y la disciplina.

Los demonios suman fuerza cuando se juntan.  Estos crean una cadena de ataduras en la persona, ayudándose mutuamente para mantener protegido al hombre fuerte de su voluntad. Si estas personas no buscan liberación, pueden permanecer atadas durante muchos años; pero en el momento en que deciden humillarse y arrepentirse, el Señor puede obrar en sus vidas.

 Este espíritu es un dragón que se manifiesta a través de la lengua.

“Así también la lengua es un miembro pequeño pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!”     Santiago: 3:5.

Ésta es una referencia obvia al orgullo. Leviatán manifiesta lo que es a través de la lengua. Jactándose.  Recordemos que el soberbio es una persona que se jacta de sus logros, que exagera sus facultades y sus virtudes, que por lo general no tiene, este siente en su corazón y dice con su boca que haría cualquier cosa, mejor que los otros mintiendo exageradamente, maldiciendo continuamente. 

La persona orgullosa siempre está hablando mal de otros y exaltándose a sí misma. Hay dos fuentes que manifiestan el espíritu de Leviatán, y éstas son:

  1. La testarudez y DIOS
  2. La dureza de corazón
Son personas que se rehúsan a cambiar. Tienen una luna de miel con el pastor y la iglesia mientras no se les dice nada que los contraríe. Cuando se les dice la verdad  se enojan y se van, cuando las hieren se van; porque no soportan la presión de ser líderes ni la presión de servir. Hay muchos líderes bajo este control que se rehúsan a cambiar cuando hay un nuevo mover del Espíritu que está siendo desatado en su Iglesia,  líderes que aman más las denominaciones, las tradiciones, los patrones, y hasta la seguridad de su trabajo como pastor, que la perfecta voluntad de DIOS.

Éstos se rehúsan a cambiar, siguen con sus tradiciones y dogmas, invalidando la Palabra rema de DIOS. Muestran una gran resistencia al cambio, y todo esto  no es otra cosa que una manifestación del espíritu de Leviatán.

Una señal de que usted está creciendo espiritualmente en un lugar, en el ámbito personal y familiar, es que haya cambios en su vida. Los cambios son señales de que DIOS está trabajando en su corazón y que usted no lo está resistiendo. Si Usted está cambiando  regocíjese. Una persona influenciada con el espíritu de Leviatán tiene su corazón endurecido y por eso  no puede ser sensible a la voz de .

El endurecimiento del corazón es causa de las heridas emocionales del pasado y de la práctica del pecado continuo. Esto lleva a la persona orgullosa a endurecer su corazón y a ser piedra de tropiezo a aquellos que son verdaderos adoradores del Señor, como hacia el Faraón con el pueblo de Israel.

Si una persona orgullosa no se arrepiente del orgullo, pasará por situaciones difíciles en su vida como paso con Egipto ya que DIOS siempre estará dispuesto a enviar sus plagas, que representan su juicio, para conseguir que cada individuo familia o nación sea liberada del dominio del faraón o leviatán que lo cautiva.

La única manera de vencer el orgullo es por medio de la humildad y el servicio. JESÚS decía "Sed mansos y humildes" y sobre todo reconoce e identifica este poder de las tinieblas en tu vida, en tu familia y en tu Iglesia. DIOS y solo El nos puede hacer libres del espíritu de orgullo. 


 CONTINUARA......!


A petición de muchos hermanos que nos han solicitado que publiquemos dos temas del seminario en la semana, estaremos publicando los temas los Domingos y Miércoles de cada semana.

Recuerdas que puedes comentar, participar y hacer cualquier pregunta en la columna de comentarios abajo, y que todo sea para la edificación de los lectores y para la gloria DIOS.

domingo, 21 de febrero de 2016

LA FORMA EFECTIVA DE VENCER AL DIABLO TEMA #6 "SEMINARIO DE GUERRA ESPIRITUAL"

En el tema de hoy analizaremos dos aspectos muy interesantes al momento de enfrentarnos a una batalla espiritual, estos aspectos pueden definir nuestra victoria frente a un enemigo invisible y sobre todo muy astuto. En una batalla normalmente obtenemos el avance defendiéndonos; pero en la guerra espiritual es todo lo contrario, para poder vencer a un enemigo invisible la clave es permitir que nuestro Dios y capitán que también es invisible e invencible, pueda pelear la batalla por nosotros.

A lo largo de los siglos, miles de hombres de guerras, militares y expertos en la materia han dedicado sus vidas a evaluar, definir, estudiar y aplicar las diversas estrategias militares, buscando analizar y prever el éxito a la hora de la batalla. 

Antes de ir a una guerra, los generales estudian las tácticas antiguas, lo que ha funcionado y lo que no, la topología del terreno donde ocurrirá el enfrentamiento, el clima en el área y hasta como piensa el enemigo. Esto les permite desarrollar un plan de defensa y de ataque, y sin duda ha provisto de éxito a muchos hombres de guerra. Pero ya que los caminos de Dios no son nuestros caminos ni Sus pensamientos los nuestros (Is. 55:9), en el terreno celestial, las tácticas son diferentes. No cabe duda: hay una batalla, pero no es contra sangre ni carne (Ef. 6:2) sino contra enemigos divisibles.

Nuestro enemigo no es visible a nosotros, por lo que no podemos simplemente observar su accionar. Pero sí tenemos algo que a satanás se olvida y es que no estamos solos en esta batalla, porque Jehová de los ejercito, el poderoso en batalla el que no conoce la derrota pelea con nosotros y por nosotros. 

Dios conoce los planes y las acciones de Satanás y sus demonios, por lo que la única forma de batallar es dependiendo totalmente en Él. Desafortunadamente, Satanás ha creado fortalezas en la mente de los creyentes cristianos sobre cómo batallar, lo que ha llevado a estrategias inefectivas y enfoques completamente erróneos.

Antes de definir la verdadera forma de pelear, veremos y examinaremos cual es la forma errónea de batallar.

Hay dos extremos de creencia que son graves en términos de combatir y que son la causa principal de muchas bajas en nuestras congregaciones.

1.     Rechazar creer que hay una batalla o ignorar la existencia de la guerra y creer que por la soberanía de Dios el diablo no se meterá con nosotros. Es muy fácil sufrir heridas espirituales puesto que nos encontramos sin las armas equipadas ni listas para enfrentarnos a los dardos que vienen.
2.     El otro extremo es el de atribuir todo lo que pasa a Satanás, lo que termina dándole más poder de lo que realmente tiene.

Muchas personas creen que la forma de luchar contra estos potestades es una lucha de poder. Se comportan como detectives espirituales, siempre buscando al diablo para reprenderlo y arrebatarle lo que se ha llevado. Esta no es la enseñanza de la Palabra. De hecho, la Biblia enseña algo muy diferente. Vemos en Judas 1:9 que el arcángel Miguel, quien tiene más poder que nosotros, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra el diablo cuando disputaba acerca del cuerpo de Moisés. También vemos la historia de los hijos de Esceva en Hechos 19:11-16, exorcistas ambulantes  que fueron reprendidos por un demonio al punto de terminar desnudos y heridos.

La Clave es resistir y estar firmes.

Entonces, ¿a qué nos llama la Palabra? 

Dice Santiago: “someteos a Dios y resistid al diablo y huirá de vosotros” (Stg. 4:7). 

¿Notas el llamado a resistir? 

Fíjate también en el conocido pasaje de Efesios 6. Primero el apóstol nos llama a fortalecernos (Ef. 6:10) para entonces “estar firmes contra las asechanzas del diablo” (Ef. 6:11), dice luego “resistir en el día malo, y…estar firmes” (Ef. 6:13), y una vez más en Efesios 6:14 “Estén, pues, firmes”. 

A lo mismo nos llama el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9)

"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;"

En la guerra espiritual, la principal labor del cristiano no es atacar: es resistir. Entonces, ¿cómo resistimos? 

Cuando Satanás tentó a Cristo en el desierto, ¿qué hizo Jesús? Citó la Palabra. Satanás, el padre de la mentira, ¡no puede resistir la verdad! Lo que él conoce, donde él trabaja, en lo que es experto es en la mentira. Cuando nos sometemos a la verdad de Dios, creyendo Su palabra, él huirá, buscando otra táctica para venir a atacar de nuevo.

Las artimañas de Satanás.

Satanás tiene ciertas estrategias o artimañas que se repiten a lo largo de la Biblia y que todo cristiano puede reconocer.  Algunas de ellas son:

·        El engaño (Juan. 8:44). A través del engaño, Satanás puede hacernos creer una mentira que entonces se convierte en una fortaleza dañina para nuestras vida. En este sentido, debemos estar a la defensiva con la Palabra de Dios para no permitir la formación de nuevas fortalezas a través de creer la mentira, pero también debemos estar activamente buscando la verdad y eliminando lo que sea mentira en nuestros pensamientos.

·        Las tentaciones (Ap. 12:9). Satanás nos ha observado bien, y desde el primer pecado de la humanidad él ha mostrado ser muy astuto (Gen. 3:1). Él ha notado cuáles son nuestras debilidades y nuestros deseos pecaminosos, y él sabe cómo presentar la tentación en una forma engañosa. Él hace que el pecado parezca agradable, posible de realizar sin que nadie se entere, y que pensemos que podemos disfrutarlo por poco tiempo y sin repercusiones como vimos en uno de los temas anteriores. La verdad de la Palabra es que Dios es omnipresente y omnisciente y aun la oscuridad es como luz para Él (Salmos 139:12). Cuando desobedecemos, estamos levantándonos por encima de Dios y Él resiste los soberbios (Santiago 4:6) Por tanto, ¡resistamos las tentaciones en el poder de Cristo Jesús!

·        Acusaciones (Zac. 3:1-2). Luego que Satanás logra hacer caer en tentación a un hijo de Dios, o aun cuando el hijo de Dios esté firme en el Señor (como sucedió con Job), él procede a acusarnos: a inculpar nuestras conciencias y a hacernos dudar de nuestro lugar delante de Dios. Ante estas acusaciones, podemos decir gozosamente que somos nuevas criaturas en Cristo (2 Co, 5:17). No solamente nuestros pecados han sido perdonados, sino olvidados (He. 10:17). Y si Satanás nos hace pensar que somos pecadores, sin él notarlo, nos está dando buenas noticias: ¡Cristo Jesús vino al mundo para salvar a pecadores! (1 Ti. 1:15). Entonces no deberemos tambalear, porque aun si matan el cuerpo, nuestra vida eterna está segura en Cristo Jesús (Lc. 12:4-5).

Armadura de la fe.

Debido a la gran importancia del pasaje de Efesios 6, vamos a leerlo completo y a comentar pobremente lo que vemos:

“Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz; en todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno. Tomad también el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos”, Efesios 6:10-18.

Nuestra cintura está ceñida con la verdad, y Su palabra es la verdad (Juan 17:17). Es la creencia en la palabra y el aplicarla a nuestras acciones lo que mantiene unida toda la armadura. 

El estar revestidos con la coraza de la justicia produce la resistencia mientras Satanás huye. Sin duda esta justicia viene del Señor y su evangelio, y a la vez podemos saber que una vida de piedad y santidad provee defensa ante los ataques satánicos. Aprendemos también a levantar el escudo de la fe que apaga todos los dardos encendidos del maligno cuando no hay duda de la Palabra en nuestros corazones. Todo esto es posible porque tenemos nuestro yelmo, la salvación, que, aunque no puede ser removida (Jn. 10:28), Satanás procurará atacarla, acusándonos de no ser lo que Dios dice que somos.

Si te fijas, en este pasaje hay solamente dos armas ofensivas: los calzados para compartir el evangelio y la espada del Espíritu, ambos representando la Palabra de Dios. Una vez más: nuestro llamado es a resistir. Nuestras armas son mayormente defensivas porque la batalla pertenece al Señor (1 S. 17:47). Es Él quien lucha por nosotros. Solamente con Su palabra y en Su poder tenemos garantizada la victoria.

Cuando apoyamos nuestra fe con el vivir en la Palabra y en la oración, recibimos nuestras instrucciones del Espíritu Santo para la  batalla, y nuestro Señor nos llena con Su verdad para que podamos predicar con Su espada (Ef. 6:17). Él nos ha dicho que su espada es como un martillo que despedaza (Jer. 23:29), y tenemos la garantía que “mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié” (Is. 55:11).

Notemos que la ordenanza principal en estos versículos es a resistir y a estar firmes, no se si usted ha notado que cuando un general o un soldado de alto rango se presenta a un batallón los demás se mantienen en una posición de firmeza con sus manos sobre sus frentes en señal de reverencia y respeto, así mismo debemos permanecer nosotros frente a los embates del enemigo y escucharemos en nuestros corazones la voz de nuestro ayudador retumbar y decirnos "Estad quietos y ver que Yo soy Jehová de los Ejercitos"

La batalla ya ha sido ganada por Cristo en la cruz, donde Él despojó los autoridades triunfando sobre ellos (Colosenses 2:15).

 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Esta sola realización cambia totalmente el tono de nuestro luchar: batallamos con un enemigo que, en última instancia, ha sido derrotado. El diablo no puede forzarnos a hacer nada. Nosotros decidimos en cada evento a quién vamos a servir, si a Dios o al mundo. 

Entender la derrota de Satanás nos librará de sobre enfatizar el poder del maligno (¡es un enemigo derrotado!), y conocer la Palabra de Dios nos llevará a estar siempre alertas ante las asechanzas del diablo, para resistirlo (1 P. 5:8-9). 

Así que, habiéndolo hecho todo, ¡estemos firmes! Que como dice su palabra: “Nuestro Dios  de paz aplastará en breve a Satanás.”


CONTINUARA......!

A petición de muchos hermanos que nos han solicitado que publiquemos dos temas del seminario en la semana, estaremos publicando los temas los domingos y miércoles de cada semana.

Recuerdas que puedes comentar, participar y hacer cualquier pregunta en la columna de comentarios abajo, y que todo sea para la edificación de los lectores y para la gloria DIOS.

miércoles, 17 de febrero de 2016

"COMO EVADIR LOS ATAQUES DEL DIABLO" TEMA #5 "SEMINARIO DE GUERRA ESPIRITUAL"


El Eterno DIOS nos ha dado armas espirituales para pelear en contra de los pensamientos y de los dardos de fuego que nuestro adversario nos envía para tentarnos y sacarnos de la comunión con EL.  Como guerreros tenemos que aprender a evadir los dardos de fuego o los pensamientos pecaminosos que nos envía satanás. 

Estas armas son herramientas que nos ayudan a detectar esos pensamientos2 Corintios 10:4.

“porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,”

Pero estas armas son  espirituales, poderosas para destruir fortalezas mentales. ¿Qué es una fortaleza? Una fortaleza es una barrera espiritual contraria a DIOS que se puede representar físicamente como una columna de concreto de tres metros de espesor.

Cuando un pensamiento no es llevado cautivo a la obediencia de Jesucristo, este se convierte en una altivez. Ahora una serie concatenada de altiveces se convierten en un argumento contrario a la voluntad de DIOS.  Una serie de argumentos forman una idea contraria al conocimiento de DIOS y una serie concatenada de ideas, forman una fortaleza mental.

Una serie de fortaleza mentales contrarias a DIOS, forman lo que se conoce como el pecado corporativo de un pueblo, de una tribu o de una nación y por ultimo una serie de pecados corporativos repetitivos forman la cubierta de tiniebla de una nación o territorio.

Dardos de Fuego.

La palabra dardos, viene del termino Griego “belos” que quiere decir misil, dardo, jabalina o flecha.  En la antigüedad esta arma se utilizaba para dañar al contrincante, desorientarlo y al final incendiar sus posesiones.

Cuando uno de estos dardos caía sobre un soldado, lo hería y sobre todo sacaba a los soldados de la ruta de la batalla produciendo temor y desorientación.  Esto es lo que el diablo pretende hacer con nosotros, atemorizarnos para que  salgamos del propósito de Dios y de esa manera podamos ser dañados y nuestras posesiones puedan ser quemadas. Si el enemigo consigue sacarte del propósito que DIOS tiene para tu vida, te conviertes en su tiro al blanco y él puede llegar a avanzar sobre tu terreno.

He escuchado testimonios de personas muy consagradas que en algunas ocasiones han estado experimentando una terrible batalla  contra los pensamientos impuros.  Personas que aman al Señor de veras y sus deseos por sobre todas las cosas era andar en santidad y justicia. Esa clase de cristianos santos a menudo son importunados de esa manera.

Satanás no es tonto; él tiene sus "dardos de fuego" apuntados hacia todos aquéllos creyentes que representan una verdadera amenaza para su reino tenebroso. Recuerdo que un día alguien me confeso que mientras estaba ayunando y orando, DIOS le reveló lo que estaba ocurriendo. El diablo le estaba enviando pensamientos impuros y luego le acusaba de aceptar tales pensamientos. El diablo le disparaba un dardo de fuego a su mente, con la esperanza de que esa persona lo recibiera y lo anidara en su corazón, hasta que se convirtiera en una llamarada de pensamientos impuros.  Esto puede pasar si alimentamos la idea en nuestra imaginación, nos dejamos llevar cautivos y  ponemos en acción nuestros pensamientos.

Claro está esta persona rehusó hacerlo y peleaba una fuerte batalla mental, pero satanás volvía a disparar su próxima flecha o dardo de fuego, el de sentirse culpable, acusado y condenado.  El dardo de fuego de condenación es aquel que te hace sentir culpable y desanimado, no es tan fácil de apagar pues nos engaña haciéndonos creer que lo merecemos. DIOS le mostró a mi amigo que él no debía sentirse culpable por los dardos que el diablo le disparaba, sino que sería responsable de lo que hiciera con ellos.

Lo que debemos hacer en estos casos es solo rechazar los malos pensamientos, no retenerlos ni alimentarlos, ni sentirnos condenado por ellos. Cualquiera de estas direcciones que tomemos podría debilitar nuestras vidas espirituales.

Conociendo ya que el campo de batalla es tu mente y que los dardos son los pensamientos. Vamos a conocer algunos tipos de dardos:

1.            La duda:  Es justo lo contrario de la fe.  Sin fe no podemos agradar a DIOS y cuando la duda entra en nuestras vidas, ya no estamos caminando en fe, en consecuencia ya no agradamos a DIOS. Cuando viene la duda, el enemigo te saca del propósito. Siempre de lo que dudas, es de aquello que Jehová ha planeado hacer contigo. El diablo envía la duda, porque ha oído que lo pediste a DIOS y  también sabe que el que pide recibe y necesita hacer algo para que no lo logres. Nunca dudes de tu sanidad, ni de tu bendición, mucho menos de tu llamado ni de tus sueños, Nuestro Dios que lo ha prometido lo va a hacer.

2.      El Temor: Otro de los dardos del enemigo es el temor. El temor es justo lo contrario a la confianza en DIOS. Cuando el diablo nos plantea un pensamiento como ¡No podré!, ¡No tengo fuerza!, etc. Estas anunciando y declarando proféticamente que no puedes y automáticamente te destinas al fracaso. Él te pone el pensamiento,  pero si temes entonces tú lo activas.

“Porque no nos ha dado DIOS espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. 2 TIMOTEO 1:7

3.     Pensamientos de Enfermedad.
 Muchas enfermedades han sido creadas por nosotros mismos. Pensamientos de enfermedad. Verán que la gente que tiene pensamientos de enfermedad, son siempre los que más enfermos están. El primer pensamiento es tengo una enfermedad y lo único que están haciendo es darle autoridad a la enfermedad para activarse en su vida.

ISAÍAS 53:4-5 “Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de DIOS y abatido. Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llagas fuimos nosotros curados”.

4.    Pensamientos de Escasez y pobreza.
Es otra manera que usa el enemigo para apartarnos de nuestra comunión con nuestro padre celestial, porque al dar por sentado que viene escasez o dudamos que DIOS proveerá, es allí donde entramos en el afán de la vida y comenzamos a poner los “trabajos” como prioridad sin darnos cuenta que estamos dejando las cosas espirituales como último recurso cuando la Biblia dice que debe ser lo primero. Recordemos que debemos “trabajar para vivir y no vivir para trabajar”. Las personas escasas o con pensamientos de pobreza, no están preparadas para vivir en sobreabundancia.

FILIPENSES 4:19 “Mi DIOS, pues, suplirá todo lo que os hace falta conforme a sus riquezas en gloria.
  
MATEO 6:33Mas buscad primeramente el reino de DIOS y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

5.     La Culpabilidad: La culpa es otro de los dardos del diablo para que no podamos acercarnos a DIOS porque al sentirnos indignos no se tendrá la confianza de acercarse a Él y pedirle su bendición y sobre todo adorarle con todo nuestro corazón. Por esta razón no hay que permitir ni abrir puertas al enemigo para que no tenga de que acusarnos. Recordémosle que “Diablo” significa: Calumniador. No hay ninguna condenación, para aquellos que están en Cristo Jesús, cuando con corazón arrepentido piden perdón por sus pecados.

6.     Pensamientos Malos. Estos pensamientos son inyecciones que inflaman las pasiones para empujarnos a transgredir y apartarnos de DIOS. Pensamientos que sabemos que son malos, pero que tenemos que llevarlos cautivos en obediencia a Jesús. En otras palabras, cuando entran estos pensamientos de maldad, tenemos que llevarlos en oración a la presencia de DIOS y dejarlos allí. No permitamos que ese pensamiento entre abiertamente en la casa de DIOS que es nuestra vida.

7.     El Escudo de la fe: Es el mejor escudo anti-misiles que existen. A través de la fe, el poder del Rey, es soltado sobre nuestras vidas, para así poder cumplir el plan y el propósito de DIOS. Edifica tu Fe en la Palabra del Señor.

8.     Las Armaduras del Guerrero. La Palabra establece que hay que tomar toda la armadura espiritual para que podemos resistir al diablo y ganar la batalla.  Ahora vamos a ver cuáles son las armaduras. “Tomad toda la armadura de DIOS. (Efesios 6 Versículos 13-16)

·        Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad
Aquí la Biblia está hablando del cinto de un soldado. Este cinto es lo que aseguraba   toda la armadura en su lugar. Entonces si vamos a resistir el diablo debemos tener la verdad como nuestro cinto. Es decir, hablar, buscar y vivir la verdad.    Isaías 11:1-5 dice que “y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su  cintura.” Está hablando de JESÚS.

·        Vestidos con la coraza de justicia. (Versículo 14)
Como cristianos debemos tener vivir una vida justa. Necesitamos ser justos y amar a   la justicia. En momento de la salvación JESÚS nos da de su justicia porque Él  es perfecto. Después, es nuestro deber vivir una vida justa, en JESÚS. (I de Tes. 5:8). Jesucristo trata a todo hombre igual. Como merece.  Él es Justo. (Romanos 2:1-  3,11)

·        Y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. (Versículo 1). La armadura del soldado era un zapato de bronce que puede  guardar los pies de  cualquier golpe o trampa. Si nosotros estamos preparados con la palabra de DIOS podemos evitar los golpes y   trampas del diablo.

·        Sobre todo, tomad el escudo de la fe. Los soldados hace muchos años usaban dardos que tenían veneno en la punta para  matar o causar mucho daño al cuerpo. Pero si su enemigo tenía un escudo, podía evitar los dardos de fuego los dardos no le penetraban. Si nosotros queremos evitar los dardos de tentación y pecado, necesitamos tener el  escudo de la FE. “Sin fe es imposible agradar a DIOS” (Hebreos 1:1-6) 

CONTINUARA......!

A petición de muchos hermanos que nos han solicitado que publiquemos dos temas del seminario en la semana, estaremos publicando los temas los domingos y miércoles de cada semana.

Recuerdas que puedes comentar, participar y hacer cualquier pregunta en la columna de comentarios abajo, y que todo sea para la edificación de los lectores y para la gloria DIOS.